ACM SOLICITARA UNA NUEVA CONSULTA DE REUMATOLOGIA

                                       

Asamblea Ciudadana de Manzanares presentó una moción al Pleno de Marzo con dos puntos muy claros:


1. Instar al SESCAM a la ampliación del área de influencia del Hospital Virgen de Altagracia.

2. Instar al SESCAM a la creación de un servicio de REUMATOLOGIA en el Hospital Virgen de Altagracia.

El primer punto es clave para el futuro y la viabilidad de nuestro hospital. Ha quedado acreditada la eficacia, profesionalidad y experiencia del hospital y sus trabajadores tanto en el día a día de su labor como por el reconocimiento que a nivel regional ha recibido en los pasados días.

En relación con el segundo punto, Asamblea Ciudadana de Manzanares considera necesaria la implantación de un servicio de reumatología en el hospital, dada la gran demanda existente de esta especialidad según nos han hecho llegar muchos usuarios. Es un servicio necesario y demandado por muchos de nuestros mayores, y no tan mayores. Además disponer de este servicio en nuestra localidad ahorraría costes en transportes sanitarios y molestias por desplazamientos. Recordamos que Manzanares y sus poblaciones vecinas cuentan con un creciente número de personas de avanzada edad, por lo que la existencia de dicha especialidad en el hospital beneficiaria una gran parte de la ciudadanía.

El Alcalde no admitió esta moción para su debate en el Pleno de Marzo. Recordamos a la ciudadanía que el Alcalde tiene pleno poder para decidir que mociones se llevan a los plenos, pero por desgracia los argumentos de sus decisiones brillan por su ausencia en las comisiones de preparación de plenos. Desde Asamblea Ciudadana de Manzanares no entendemos que una moción que demanda un servicio tan necesario y demandado no fuese admitida para ser debatida y enriquecida por otras aportaciones.

Por ello, Asamblea Ciudadana de Manzanares volverá a presentar esta moción en el Pleno de Abril. Esperamos que esta propuesta que busca una ampliación y mejora de los servicios sanitarios públicos en nuestra ciudad y cuyos usuarios somos tod@s se pueda debatir y ojalá aprobar.

ASAMBLEA CIUDADANA DE MANZANARES