ASAMBLEA VIERNES 10 DE JULIO

El viernes 10 de julio, se celebró una nueva reunión de Asamblea Ciudadana de Manzanares en el Centro Social de la Calle Empedrada, a la que asistieron 25 personas y donde se trató un amplio orden del día.

                               

En este orden del día y después de aprobar el acta de la última reunión, se informó de los plenos (ordinario y extraordinario), también del trabajo de los distintos grupos de trabajo, de financiación y, por último, de la intención de la Asamblea de tener una publicación periódica para hacerla llegar a toda la ciudadanía.

Dentro del debate general, la Asamblea defendió su programa electoral y su mandato con el voto en contra de nuestro concejal portavoz Juan Luis Parejo a la propuesta de salarios y liberaciones planteada por el  PSOE y que se aprobó con la abstención de IU.

La Asamblea estuvo de acuerdo con la modificación de los presupuestos de 300.000 € para planes de empleo, pero en cuanto a la supresión de la Comisión de Empleo, el portavoz de la Asamblea indicó que en la junta de portavoces todos los grupos estuvimos de acuerdo en la supresión de la misma, aunque después de ver  que han salido nuevas bolsas de empleo en estos días, se valora que no fue la postura más adecuada. La postura de ACM ante la supresión de esta comisión iba condicionada por la sustitución de la misma de forma inmediata por otro órgano de control, como por ejemplo la Mesa Local por el Empleo.

Desde ACM vamos a pedir que esta comisión se vuelva a convocar y no se suprima hasta que no esté constituido un órgano permanente que permita el acceso de los sindicatos a estas bolsas, reivindicando que se cree otra de forma inmediata y apostando también porque los contratos tengan una duración superior a 3 meses. Por otra parte, con respecto a las bases de la primera convocatoria, nos parecieron correctas y razonables, y no se entiende porque no se explicaron a la persona que pregunto sobre ellas en el pleno, puesto que el alcalde las debía conocer ya que salieron publicadas a la mañana siguiente.

La Asamblea por último, apostó de forma decidida por la intervención y por la participación ciudadana en la vida municipal y especialmente en los plenos, para lo que se acordó llevar a cabo todas las iniciativas posibles. También se debatió sobre uno de los puntos más importantes que ACM lleva en su programa, como era la auditoría externa y pública de la deuda, y se acordó ponerlo encima de la mesa de forma inmediata.