Asuntos que llevamos al Pleno de Septiembre


     

     La Asamblea Ciudadana, lleva al Pleno de este mes de septiembre, la moción que ya presentó en el Pleno de Agosto, que era la creación de una MESA LOCAL POR EL EMPLEO. 

     Dicha moción no pasó al pleno por decisión del Alcalde, y este mes el Alcalde tiene a bien pasarla a Pleno, además agradecemos que en la mañana de hoy lunes se nos propusiera llevarla consensuada, situación que desde este grupo siempre hemos abogado por actitudes de colaboración y consenso sobre todo en cuestiones tan prioritarias como es este órgano que ya debía de haberse constituido en nuestra opinión hace meses, aunque con algunos matices como es habitual, como por ejemplo, el cambio de nombre y que pasará a ser “MESA SECTORIAL DE DESARROLLO LOCAL". Lo que nos parece más importante es el contenido, la operatividad y la funcionalidad de la misma y de lo cual se beneficie toda la ciudadanía.

    

      Porque esta Mesa pretende ser un órgano que aborde el principal problema de nuestro pueblo que es la creación de empleo, y el objetivo fundamental es implicar a los distintos sectores económicos y sociales en la planificación, desarrollo y evaluación de las políticas municipales relacionadas con el fomento del empleo, promoviendo la colaboración mediante la puesta en común de las actuaciones que se llevan a cabo en nuestra localidad en ésta materia, para ello se diseñan diferentes ejes o líneas de actuación con vistas a la creación de empleo local, es decir será un órgano consultivo, que informe, haga propuestas y logre la participación de todos los agentes que intervienen en la vertebración de la estructura socio-económica de Manzanares.

      En dicha moción proponemos dos acuerdos, por un lado la creación de dicha Mesa, y por otro la elaboración del reglamento de dicho órgano.

     En otro orden, en el turno de preguntas, ACM pide información, de los motivos por los que desde hace algún tiempo en la población al  llegar la noche la presión de la red de abastecimiento de agua potable, se ve reducida al mínimo, esta situación acarrea incómodas molestias, y perjuicios a la vecindad, por ello preguntamos, ¿a qué es debido y cuando y qué medidas se van a tomar para corregir dicha situación?

     

    También aprovechamos para expresar nuestra queja por la dinámica de las comisiones de preparación al pleno, de nada sirve si presentamos mociones los grupos de la oposición en tiempo y forma para que se puedan llevar al orden del día de dicha comisión, porque no pasan, con lo cual quedamos sometidos a la arbitrariedad del Alcalde (él decide personalmente lo que parece importante o no para debate en el pleno). Confiemos en que la reforma del ROM, se realice con celeridad y esta sea una de las muchas reformas que se incluyan en el mismo.   

     Un claro ejemplo de la queja anterior es la moción de la creación de la mesa por el empleo, que hemos descrito anteriormente y que en vez de hacerla hoy lunes con prisas, y con las matizaciones propuestas, perfectamente podría haberse hecho en esa comisión que tuvo lugar el Jueves pasado.

     Podemos entender que ha sido la dinámica habitual de funcionamiento, pero también entendemos que las cosas pueden y deben cambiar y mejorarse.

 

     ACM