Cerramos nuestra primera campaña electoral

La Asamblea Ciudadana de Manzanares cierra su campaña con optimismo y con una valoración muy positiva de su primera participación en política.

Termina para muchos de nosotros (por no decir todos) el fin de la primera campaña electoral de nuestra vida. Pensábamos que iba a ser fácil y realmente hemos tenido que remar todos juntos para poder hacer frente a un sistema claramente pensado para partido con maquinaria detrás y no para partidos artesanos, hechos con esfuerzo, sudor, horas y horas de trabajo, consulta y estudio.

El hecho de presentarnos llenos de ilusión ya nos hace un poco vencedores. O así nos sentimos. Hace apenas unas semanas apenas nadie conocía la Asamblea Ciudadana de Manzanares. Hoy podemos decir con orgullo que tras patearnos los barrios, las esquinas, asociaciones y colectivos, la Asamblea es un firme candidato a tener presencia en el consistorio.

Ya con todo el trabajo hecho piensamos en las gentes que nos han dado su cariño, los que de forma desinteresada nos han dejado su balcones, los que han repartido nuestro programa, los que nos han dejado locales para reunirnos, los que nos han diseñado carteles sin cobrar. Todo a base de cariño, y creer en nuestro proyecto.

Pero aquí no acaba esta historia. Independientemente de lo que ocurra el 24, la Asamblea ya es una realidad, un mecanismo de participación que seguirá con o sin representación en el Ayuntamiento. Nosotros pensamos que tenemos que estar porque así será más fácil intervenir en la vida pública de Manzanares. Pero eso depende de los ciudadanos y de lo que voten ese #24m.

A todos y a todas gracias de corazón.

Por cierto nos vemos el viernes 22 en el acto de fin de campaña en el auditorio del parque del polígono con malabarista y música incluida. Una forma genial de concluir este viaje todos juntos.