Creemos que se ha intentado prescindir de este Grupo Municipal

La Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM) con domicilio en C/ San Marcos, Nº 52, y en su representación Dña. Antonia Real Céspedes, con DNI: 5901223 K.

En relación al brote de legionelosis acaecido en nuestra localidad,

E X P O N E:

La Asamblea Ciudadana de Manzanares quiere hacer constar nuestro malestar e indignación por la postura mantenida por el Equipo de Gobierno con este Grupo Municipal, desde que comenzó esta gravísima crisis de salud

pública en nuestra población.

1. Creemos que se ha intentado prescindir de este Grupo Municipal, manteniéndolo en todo momento al margen de las actuaciones, decisiones, y/o acuerdos que se hayan adoptado por parte del Equipo de Gobierno así como los que se hayan acordado en reunión de todos los Portavoces.

Según manifestó la Portavoz del Equipo de Gobierno, en el pleno del día 22 de Diciembre, en dicha reunión de Portavoces “todos los grupos de la corporación estuvieron de acuerdo en la forma de informar”. Queremos recordarle a dicha Portavoz que a la Asamblea Ciudadana de Manzanares ni se nos convocó a dicha reunión ni se nos comunicaron las decisiones tomadas en ella.

2. A las ruedas de prensa que se han realizado se han convocado a todos los Portavoces de los Grupos Municipales, excepto a la Asamblea Ciudadana de Manzanares que para asistir a las mismas se ha tenido que informar a través de los medios de comunicación para que se les dijera la hora y lugar de las mismas.

3. La Asamblea Ciudadana de Manzanares es uno de los Grupos Municipales y que forma parte activa de esta Corporación. Nos parece intolerable que no se le haya informado al Concejal saliente, o al entrante, de los gravísimos hechos que se estaban produciendo, dado que con dicha actitud no solo se está menospreciando a los mismos sino a toda una parte importante de la población que ha respaldado con su voto a dicho Grupo Municipal.

Esperamos y confiamos que no se vuelvan a repetirse situaciones como la anteriormente expuesta y que la Asamblea Ciudadana de Manzanares sea tenida en cuenta como corresponde a una sociedad democrática.

Lo que comunicamos y hacemos constar a todos los efectos.