De 0 a 1000 en 6 meses

Asamblea Ciudadana de Manzanares emerge de forma muy potente en el panorama político de Manzanares

Este es nuestro análisis sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo dia 24, en lo que se refiere a partidos que han obtenido representación en nuestro Ayuntamiento, comparando dichos resultados con los del año 2011.

Creemos que el gran titular que nos dejan éstas elecciones es el tremendo castigo de los manzanareños a la gestión de Antonio López de la Manzanara y sus concejales, ya que hemos asistido a una derrota sin paliativos de su partido en Manzanares.

Su pérdida de votos es espectacular, habiendo perdido casi 2000 votantes y el mensaje es claro, pues si sumamos los votos obtenidos por las demás opciones politicas, podemos afirmar que nuestros vecinos han votado masivamente para evitar que gestionaran nuestro Ayuntamiento otra legislatura más.

Con ello, Lopez de la Manzanara se convierte en el edil más efímero de la historia de nuestra democracia reciente, al haber aguantado solo 4 años en el cargo. Damos la enhorabuena al PSOE por su clara victoria en éstas elecciones, aunque debemos recordar que Asamblea Ciudadana de Manzanares ha estado a punto de obtener su segundo concejal, que habría perdido el PSOE y se hubiese quedado solo con 7, ya que solo han sumado 188 votos más que en el año 2011.

Izquierda Unida ha mantenido un concejal, con el 5´35 % de los sufragios, con 72 votos menos que en el año 2011. UPyD aunque ya estaba implantado en nuestra población y lo intentó sin éxito en 2011, es ésta elecciones ha obtenido por primera vez un concejal con el 6´32% de los votos y sumando 156 votos más que en las anteriores elecciones. Les felicitamos por su buena campaña, constancia y dedicación.

En cuanto a la Asamblea Ciudadana de Manzanares, ha sido la gran noticia y una novedad sin precedentes en nuestra historia democrática, dado que con tan solo seis meses de vida, sin respaldos de siglas ni de aparato institucional de ningún tipo, ha conseguido superar el listón del millar de votantes, prácticamente con el 10% de los votos emitidos, habiéndonos quedado a tan solo 5 votos del número necesario para haber obtenido nuestro segundo concejal, cosas de la ya famosa Ley de D'hont por la que se rigen nuestras elecciones, y que pese a no favorecernos, ha supuesto para nosotros un éxito de dimensiones inimaginables dados los escasos medios disponibles y el corto tiempo en el que se ha puesto en marcha éste proyecto.

Podemos decir, por seguir con la comparación con los datos del año 2011 en que ni siquiera existíamos, que hemos pasado de cero a mil en seis meses. Los ciudadanos, con este amplio respaldo moral, nos han dado un concejal, pero una fuerza moral y un caudal de ilusión con los que trataremos de no defraudarles, defendiendo sus intereses en el Ayuntamiento para que todo lo que se haga sea con la gente y para la gente de Manzanares.