EN EL PLENO Y EN LA CALLE

El 21 de Mayo se celebró una manifestación-tractorada convocada por la Plataforma Ciudadana Sí a la Tierra Viva, en contra de los proyectos mineros de tierras raras que se están tramitando de espaldas a la ciudadanía.

                       


Estos proyectos ponen en riesgo los recursos naturales y económicos más importantes de nuestra tierra como son el agua, nuestro paisaje y nuestra agricultura y ganadería. Por ello más de 3000 personas y de 300 tractores se movilizaron para decir bien alto que NO ES NO, que no se pueden poner en marcha proyectos de tal magnitud y consecuencias sin consultar a la ciudadanía y que el futuro de nuestra tierra lo elegimos nosotros/as y no políticos en los despachos en connivencia con empresas que especulan en bolsa con nuestro futuro.

Allí, además de ciudadanos/as de todos los rincones de nuestra provincia, estuvieron alcaldes de varios municipios afectados, miembros de sindicatos y partidos políticos, asociaciones profesionales agrarias, culturales, deportivas, colectivos ecologistas etc.  Entre todos ellos estuvieron los portavoces de los Grupos Municipales de Asamblea Ciudadana de Manzanares, de Unión Progreso y Democracia y de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento, mostrando su rechazo a los proyectos mineros y exigiendo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su paralización. De la misma manera que dijeron NO en un pleno municipal donde se aprobó de forma mayoritaria una moción contra estos proyectos, dijeron NO en la calle junto a miles de ciudadanos/as. En esta manifestación se echó de menos la presencia de algún representante de los Grupos Municipales Popular y Socialista, sobre todo de este último ya que también votó a favor de la moción que rechazaba estos proyectos que siguen amenazando nuestra provincia.