Moción de pobreza energética

APAGÓN 21 D

El día 21 de Diciembre se celebran en toda España concentraciones contra la pobreza energética. Porque llega el invierno y miles de hogares no pueden pagar sus facturas de luz y/o gas y no podrán calentar sus hogares. En ACM presentamos una moción el pasado mes de Noviembre, como se han presentado ( y aprobado ) en muchos Ayuntamientos de nuestro país, sin conseguir ni siquiera que se debata en la comisión de preparación a Pleno y que entre por vía ordinaria . A día de hoy, martes 20 de Diciembre, y siendo el Pleno el 21, no sabemos si la moción se pasará por vía de urgencia o simplemente se quedará guardada en un cajón. Ésta si es de esas mociones que merece la pena consensuar y presentar a Pleno con el acuerdo de todos los grupos. Esperamos que mañana tengamos la sorpresa de que se pueda debatir con todos los grupos y salga adelante con el apoyo de todos y todas. Porque no sólo basta con declaraciones institucionales  pero vacías de acuerdos y compromisos. Hace falta un compromiso y éste empieza por avanzar en acuerdos, debatir, proponer y no limitarse a pensar simplemente en salir en la foto y en contar votos para las próximas elecciones.

Por otra parte el Alcalde sigue teniendo una actitud absolutista y nada democrática al no permitir que la Comisión de Asistencia al pleno se utilice para lo que realmente está, para debatir los asuntos antes de los plenos y poder así consensuarlos, estudiarlos y trabajarlos. Volvemos a denunciar la falta de talante democrático del Alcalde que no permite que los grupos de la oposición tengan voz en el Ayuntamiento. 

Mociones, ACM, pobreza energética

Próximos eventos

  • Dic
    18
    De 8:00pm hasta 9:30pm

    El martes, 19 de diciembre, se celebra el Pleno correspondiente al mes de Diciembre, esta vez adelantado por las fiestas navideñas. En ACM celebramos el día anterior nuestra asamblea para debatir y tomar posición en los asuntos que van a Pleno. En este mes se presentan los presupuestos de 2018 y decidiremos entre todos y todas cuál será nuestro voto.