MOCIONES ACM PARA PLENO MUNICIPAL FEBRERO

                   

Asamblea Ciudadana de Manzanares celebró la semana pasada asamblea abierta para preparar el Pleno Municipal del mes de febrero. Como siempre, tras debatir y con votación democrática se decidió presentar al Pleno dos mociones.


La primera es una moción para solicitar al Ayuntamiento que tome todas las medidas necesarias que garanticen el ejercicio del derecho a la huelga para todas las personas que quieran  participar el próximo 8 de Marzo en la Huelga Internacional de Mujeres. Esta movilización ha sido organizada y convocada por diversos colectivos feministas y los sindicatos le darán cobertura legal. Se trata de una huelga no solo laboral, sino también estudiantil, de consumo y de cuidados, con la que se pretende visibilizar las discriminaciones y violencias que a nivel laboral, social, legal, moral y simbólico sufren las mujeres en todo el mundo, en nuestro país y en nuestra ciudad y reivindicar una igualdad real y no solo formal. Toda la información sobre esta huelga se puede consultar en la página web: hacialahuelgafeminista.org

En el siguiente enlace puedes leer y valorar esta moción:

PDF iconmocion_acm_apoyo_huelga_feminista.pdf


La segunda moción nos llegó desde la Fundación Savia. Esta fundación está comprometida con la defensa de valores en el entorno rural y la promoción del desarrollo social, económico, paisajístico, cultural y de la calidad de vida de las personas que viven en él.  La moción ha sido remitida a los Ayuntamientos y Grupos Municipales  para instar a los poderes públicos, en todos sus niveles, a la creación de la figura del “Defensor/a de las Generaciones Futuras”. Varios Ayuntamientos han aprobado en las últimas semanas esta moción que incide en la necesidad profundizar a nivel institucional en políticas y la concienciación de los límites de nuestro planeta y del modelo de desarrollo que mayormente se ha llevado hasta ahora. Como dice el texto de la moción «el destino de las generaciones venideras depende de las decisiones y medidas que se tomen hoy, y por tanto los problemas actuales deben resolverse en interés de las generaciones presentes y futuras. La pobreza, la desigualdad, la exclusión, la discriminación, el cambio climático, la depredación ecológica, representan un peligro para las generaciones presentes y pueden ser nefastas para las venideras. Por ello se invita a las instituciones públicas a prepararse y actuar para salvaguardar desde ahora las necesidades y los intereses  de las generaciones futuras y de nuestro planeta». Para más información se puede consultar la página web de la Fundación Savia: fundacionsavia.com

En el siguiente enlace puede leer y valorar esta moción:

PDF iconmocion_acm_defensora_generaciones_futuras.pdf

 


Por último en los ruegos y preguntas se incidirá en asuntos aprobados en plenos anteriores para que se informe del estado de ejecución, viabilidad y seguimiento sobre los mismos.

Asamblea Ciudadana de Manzanares seguirá celebrando asambleas abiertas a la participación de cualquier persona o colectivo  interesada en los asuntos políticos y sociales de nuestro municipio.



Grupo de Coordinación ACM.