SOLICITAMOS ACCESO AL EXPEDIENTE DE TIERRAS RARAS

Desde la Asamblea Ciudadana de Manzanares, hemos solicitado al Ayuntamiento acceso y copias de la información relacionada con este proyecto de minería de tierras raras que amenaza nuestro entorno.

Solicitamos:

  1. Acceso al expediente o expedientes administrativos de licencias de obras, solicitados a instancia de Economía y Recursos Naturales S.L., Compañía Minera Río Tirón, S.A. y Quamtum Minería S.L. obrantes en estas dependencias municipales para la realización de pocillos o pozos de demuestre, así como calicatas, referentes a los proyectos de investigación de yacimientos de tierras raras denominado "Siles", de acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla- La Mancha (Real Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo artículo 165 apartados i y j); todo ello con fundamento en lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás concordantes.
  2. Que en el caso de no existir los referidos expedientes de licencias urbanísticas, se emita certificación por parte de la secretaría de esta Administración Local en la que se indique dicha circunstancia
  3. Que en el caso de no existir los refereidos expedientes de licencias urbanísticas se proceda de acuerto a lo establecido en el artículo 174 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla- La Mancha (Real Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo), esto es, apertura del correspondiente expediente de infracción urbanística y su correspondiente Expediente Sancionador.