notas de prensa

newsletter dedicada al envío de notas de prensa a los medios

RETIRADA DE MOCIONES PLENO 31 DE ENERO

Asamblea Ciudadana de Manzanares, presentó y registró hace ya dos meses un par de mociones, una sobre pobreza energética y otra sobre la recuperación del paraje de Siles, con la petición de que al registrarlas en tiempo y forma se debatieran en la comisión de preparación al pleno y se incluyeran en el orden del día del pleno por la vía ordinaria.

La Asamblea Ciudadana de Manzanares solicita información actualizada sobre el brote de legionella

Son numerosos las/os ciudadanos/as que se han puesto en contacto con la ASAMBLEA CIUDADANA debido a la gran preocupación y la gran desinformación que hay en torno al brote de legionela que está padeciendo Manzanares desde hace más de 10 días.

Articulo de opinión sobre el Plan de Empleo

SOBRE EL PLAN DE EMPLEO LOCAL CONVOCADO POR EL AYUNTAMIENTO

Los que no  hemos formado parte de la política municipal de las legislaturas anteriores , como es el caso de esta Asamblea  Ciudadana de Manzanares,  hemos tenido la necesidad de  informarnos y preguntar por los  hechos  que han generado el debate sobre la  inclusión del   empadronamiento en los Planes de Empleo, necesidad que suponemos que han tenido  muchos ciudadanos  y que creemos  tienen derecho a tener la mayor información posible.  

Moción sobre ciudades refugio

Asamblea  Ciudadana de Manzanares ha solicitado de los grupos políticos Municipales el apoyo  para  presentar conjuntamente esta moción  esperando que se consiga su aprobación  por la totalidad de los mismos.  Manzanares no puede permanecer ajena al éxodo y a la crisis humanitaria que asola a toda la UE,  una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y una violación de Derechos Humanos.

Convocatoria rueda de prensa ACM jueves 30 a las 10.am.

Convocamos rueda de prensa para hacer una valoración del último pleno municipal y realizar las aclaraciones que consideramos de interes.

Lugar: salón de actos del Centro Social, C/ Empedrada, 3

Día y hora: jueves 27 de julio, a las 10 de la mañana.

Esperamos vuestra presencia y os rogamos que, a ser posible, la confirméis a este correo.

Grupo de Comunicación

Asamblea Ciudadana de Manzanares

En el curso "El papel de las empresas transnacionales y los Derechos Humanos"

Miembros de Iniciativa Ciudadana de Manzanares, partido integrado en la Asamblea Ciudadana de Manzanares, asistieron la pasada semana al curso “El papel de las empresas tansnacionales y los Derechos Humanos” que dentro de los 10º Cursos de Verano 2015 de Torres, organizados por la Universidad de Jaén y la Fundación Internacional Baltasar Garzón.

Convocatoria rueda de prensa lunes 27, Asamblea Ciudadana de Manzanares

Buenas tardes

Les informamos de la convocatoria de una rueda de prensa en la que la Asamblea Ciudadana de Manzanares informará sobre las mociones y preguntas que se han preparado para el próximo pleno.

Lugar: Sala de Juntas del Ayuntamiento de Manzanares

Fecha: lunes 27 de Julio de 2015, a las 10 a.m.

Nota de prensa Asamblea 10 de Julio 2015

El viernes, día 10, se celebró una nueva reunión de Asamblea Ciudadana de Manzanares en el centro social de la calle empedrada a la que asistieron 25 personas y donde se trató un amplio orden del día.

En este orden del día y después de aprobar el acta de la última reunión, se informó de los plenos (ordinario y extraordinario), también del trabajo de los distintos grupos de trabajo, de financiación y, por último, de la intención de la asamblea de tener una publicación periódica para hacerla llegar a toda la ciudadanía.

Día Mundial del Medio Ambiente. Problemas y propuestas municipales

El día 5 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, desde la Asamblea Ciudadana de Manzanares queremos sumarnos a dicha celebración, y llamar la atención sobre este tema en nuestro pueblo.

Las políticas de crecimiento descontrolado han llevado a un deterioro progresivo de nuestro medio natural, del que no escapa el entorno cercano de Manzanares.

La generación de residuos desorbitada nos lleva a tener cada vez un mayor número de vertederos descontrolados, con el deterioro ambiental y para la salud pública que esto supone.