FINANCIACION CAMPAÑA ELECTORAL

Actualización: publicadas las cuentas de la campaña a las elecciones municipales 2015

La Asamblea Ciudadana de Manzanares decidió apostar desde su creación por la autofinanciación a través de sus miembros y simpatizantes como medio para desarrollar su proyecto político, social y ciudadano. Esta decisión quedó plasmada en sus principios éticos y organizativos y luego se trasladó al acuerdo de coalición con el que la Asamblea Ciudadana de Manzanares formalizó su candidatura a las próximas elecciones municipales. La autofinanciación se consideró la fórmula más coherente para garantizar la independencia económica, la austeridad y el control en los gastos. Pero al mismo tiempo se puede considerar otra herramienta más de participación ciudadana. Del mismo modo que los miembros de la Asamblea Ciudadana de Manzanares han podido decidir sobre la organización, el programa y la candidatura, también serán los protagonistas en su mantenimiento económico.

Por todo ello, la Asamblea decidió no financiar su actividad a través de cuotas de militancia o créditos bancarios como hacen la mayoría de partidos, sino a través de aportaciones voluntarias de miembros y simpatizantes y así evitar posibles endeudamientos que condicionen su independencia.

Para la financiación de la campaña electoral de las elecciones municipales se ha optado por las donaciones. Estas son aportaciones económicas directas de miembros de la Asamblea y sus simpatizantes que pueden realizarse en la cuenta electoral abierta por la Asamblea Ciudadana de Manzanares en Globalcaja con número:

ES46 3190 2033 0844 9937 2813

Estas donaciones pueden hacerse por transferencia bancaria o haciendo un ingreso directamente en la sucursal de Globalcaja de la calle Empedrada con lo que se puede evitar las comisiones de transferencias entre bancos. En la transferencia o ingreso deben figurar los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI y dirección postal. Si hay que abreviar algún dato por nombres propios o de calles muy extensos puede hacerse, pero siempre debe figurar el DNI y el código postal y nombre de la población.

Según la ley electoral, el límite de gasto de una candidatura de ámbito municipal que se presenta en un municipio con un censo como el de Manzanares no supera los 1600€. Esta cantidad será nuestro presupuesto máximo para organizar actos, cartelería, dípticos, etc, lo que obligará a la Asamblea Ciudadana de Manzanares a ser austera, eficaz e imaginativa para llegar a la ciudadanía sin los medios de que otras candidaturas disponen ya que los partidos que presentan candidaturas en cierto porcentaje de municipios de una circunscripción tienen un límite de gasto bastante superior.

Por todo ello pedimos tu colaboración y apoyo. Cualquier cantidad por pequeña que sea suma para que este proyecto siga adelante, sin bancos, sin créditos, sin intermediarios. Sólo con la gente.