Ana Ortega

About

PRESENTACIÓN
Me llamo Ana Mª Ortega y he nacido y he vivido prácticamente toda mi vida aquí en Manzanares.
Después de diversos estudios, cursos, etc. he desarrollado mi vida profesional como personal laboral de la Junta de Comunidades de CLM, trabajando de ordenanza en diversos I.E.S. y actualmente en el I.E.S. Azuer.
Hasta hace muy poco mi relación con la política se ha basado en ver las noticias, leer mucho tanto prensa como artículos de opinión y tener cada vez más la certeza de que no nos representan, de que la clase política está muy alejada de los problemas cotidianos de la gente y de que ningún partido político era merecedor de mi confianza.
En este sentido, pero en otro aspecto como es el cultural, se creó hace siete años la Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo, colectivo que nació (y en el cuál yo participé desde su nacimiento), como respuesta a una oferta cultural que no nos satisfacía y decidimos crear un colectivo que apoyara esa cultura marginal que no tenía espacio en los canales habituales : música, artes plásticas, cine, charlas sociales, etc. Todo de forma totalmente autogestionada y maximizando al máximo los pocos recursos de que disponían. Un curso de cinco años sobre capacidad de trabajo en equipo, respeto por las opiniones de todo el grupo, toma de decisiones en común. Donde no había una cabeza que dirigía y un grupo que ejecutaba, sino una asamblea eficiente, donde cada uno/a aportaba sus conocimientos y capacidades para el beneficio del proyecto.
Con la aparición en el espectro político del partido político Podemos, vi una oportunidad de hacer lo mismo que había hecho hasta ahora en el colectivo pero enfocado a la actividad política. Participar en un partido nuevo y colaborar en su creación. Dar el paso del simple enfado y frustración a decidir hacer algo por mí misma. Y después de este paso vino el siguiente, que fue participar desde el minuto uno en la creación de esta candidatura popular para ganar el ayuntamiento de Manzanares.
Esto no es más que un acto de responsabilidad para con la gente. Hacer política desde abajo, desde la gente de a pie, de forma responsable y buscando el bien común y la mejor forma de gestionar nuestros recursos, respetando a todos y a todas.
Con esta candidatura no busco un puesto, ni una silla que me aporte beneficios (ni económicos, ni de estatus social), más bien todo lo contrario, lo que busco es que la gente entienda que el cambio empieza por un@ mism@ y que entre todos y todas sumamos la fuerza necesaria para cambiar una situación que no nos gusta a la mayoría